DIRECCIÓN DE CONTROL Y AUDITORÍA DE OBRA PÚBLICA
 
 

SISTEMA DE BITÁCORA ELECTRÓNICA DE OBRA PÚBLICA

 

 
 
 

PREGUNTAS FRECUENTES

 
¿Qué es el Sistema de Bitácora Electrónica de Obra Pública?
 
Es un sistema informático autorizado por la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, constituye el medio de comunicación entre las partes que formalizan los contratos, donde se registran los asuntos y eventos importantes que se presentan durante la ejecución de los trabajos.
 
¿En qué consiste el Sistema de Bitácora Electónica de Obra Pública?
 
El Sistema de Bitácora Electrónica de Obra Pública fue diseñado para la elaboración, control y seguimiento de los trabajos de obra pública, el cual garantiza la inalterabilidad de la información que en él se registe, mediante el uso de la firma electrónica avanzada.
¿Cómo tengo acceso al Sistema de Bitácora Electrónica de Obra Pública?
 
Las dependencias y entidades de la administración pública federal, las entidades federativas, los municipios, así como los contratistas, tendrán acceso al Sistema de Bitácora Electrónica de Obra Pública, que se encuentra disponible en la página Web: http://beop.funcionpublica.gob.mx mediante el empleo de una clave de usuario y una contraseña que les será asignada por la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Nuevo León.
 
¿Es obligatorio el uso del Sistema de Bitácora Electrónica de Obra Pública?
 
Es obligatorio en cada uno de los contratos de obras y servicios que celebren las dependencias y entidades de la administración pública federal y las entidades federativas, los municipios y los entes públicos de unas y otros, con cargo total o parcial a recursos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo Federal.
 
En coordinación con la Secretaría de la Función Pública, la Contraloría y Transparencia Gubernamental realiza las siguiente funciones:
  • Administra a nivel estatal el Sistema de Bitácora Electrónica de Obra Pública.
  • Interviene en el registro o modificación de las unidades ejecutoras de obra pública.
  • Otorga registros y claves de acceso a los administradores locales de las dependencias estatalas y municipios.
  • Capacita a los usuarios de los perfiles de administrador local, residente de obra y supervisor, en las dependencias estatales y municipios.

RECOMENDACIONES

 
PARA EL EQUIPO DE CÓMPUTO: PARA DEPENDENCIAS EJECUTORAS:
   
  • El Sistema de Bitácora Electrónica de Obra Pública solo funciona con el navegador Internet Explorer en versión 10 o superior.
     
  • Contar con la versión más reciente de Java, tecnología que se usa para el desarrollo de aplicaciones que convierten a la Web en un elemento más interesante y útil, es un lenguaje de programación y una plataforma informática que brinda mejor rendimiento, estabilidad y seguridad de las aplicaciones que se ejecutan en su equipo de cómputo.
     
  • Para optimizar el Sistema de Bitácora Electrónica de Obra Pública, es necesario agregar la página Web www.funcionpublica.gob.mx a la Vista de Compatibilidad del navegador Internet Explorer, esto corrige algunos problemas de visualización como el texto no alineado, imágenes o cuadro de texto.
  • Contar con el registro ante la Secretaría de la Función Pública como Unidad Ejecutora de obra pública.
     
  • Mantener actualizado el registro ante la Secretaría de la Función Pública de la denominación de su Unidad Ejecutora, en los casos en que haya cambiado.
     
  • Contar con administrador(es) local(es) registrado(s) ante la Contraloría y Transparencia Gubernamental.
     
  • Mantener actualizado el registro ante la Contraloría y Transparencia de Gubernamental de administrador(es) local(es), en casos en que hayan cambios, agregado o eliminado.
PARA USURARIOS:
 
  • Los usuarios de tipo residente, supervisor, superintendente y representante técnico deben contar con la firma electrónica o e-firma (antes FIEL) expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
 

 

      

Parte 1

Parte 2

 

      

Parte 3

Parte 4

 
 

<< Accesar al Sistema de Bitácora Electrónica de Obra Pública >>

 
 

 
 

BITÁCORA ELECTRÓNICA Y SEGUIMIENTO A OBRA PÚBLICA

 

      

Curso para Administrador Local

Introducción al sistema

      

      

Registro de una persona o empresa contratista Registro de usuario

      

 
Cambio de rol de usuario Registro de contrato

      

      

Registro del avance físico financiero del contrato Apertura de bitácora en el sistema

      

 
Registro de notas de bitácora en el sistema Impresión de notas de bitácora en el sistema
 
 

<< Accesar al Sistema de Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública >>

 
 

 

Contraloría y Transparencia Gubernamental
Washington No. 2000 Ote. Torre Administrativa Pisos 21, 22 y 23, Colonia Obrera, C.P. 64010, Monterrey, Nuevo León, México
Teléfonos: (81) 2033-2417 y (81) 2033-2418

 
     
 

contador de visitas