TÉRMINOS Y CONDICIONES

El trámite de expedición de Constancias de No Inhabilitación a través de medios electrónicos, es un servicio que ofrece el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

La Constancia de No Inhabilitación es un documento que acredita que la persona interesada en ingresar al servicio público, no ha sido sancionada con inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones públicas, con fundamento en el artículo 95 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León, así como en el acuerdo emitido por el Contralor General de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 3 de Octubre de 2012.

La única forma de obtener una Constancia de No Inhabilitación consiste en efectuar el trámite a través de medios electrónicos, es decir, no es posible tramitarla en forma personal, por lo que es indispensable que Usted proporcione una cuenta de correo electrónico a la que le llegará su Constancia de No Inhabilitación.

Para tramitar su Constancia de No Inhabilitación, ingrese al sitio http://servicios.oecnl.gob.mx/constancias, teclee los datos siguiendo las indicaciones, realice el pago en línea con su tarjeta de crédito o si lo prefiere acudiendo a una sucursal de BANORTE, y espere a recibir su Constancia de No Inhabilitación en su correo electrónico en un término de 2 días hábiles contados a partir de que efectuó su pago.

Si prefiere ir al banco a pagar, sólo podrá hacerlo en efectivo a través de las sucursales de BANORTE, para lo cual deberá imprimir el formato de pago, mostrarlo en las ventanillas de BANORTE al momento de hacer el pago y conservarlo para futura referencia.

Si usted desea pagar con tarjeta de crédito, sólo lo podrá hacer si cuenta con su Secure Code asignado por las empresas Visa y MasterCard. Si requiere orientación de cómo obtener su Secure Code, favor de comunicarse con el banco emisor de su tarjeta de crédito.

En el término de 2 días hábiles de haber hecho el pago, recibirá su Constancia de No Inhabilitación al correo electrónico que proporcionó, misma que contendrá el Sello Digital de la firma electrónica que sustituye a la firma autógrafa del firmante, garantizando con ello la legalidad y autenticidad del documento y produciendo los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos con firma autógrafa.

En caso de que haya optado por realizar solicitudes múltiples en un mismo trámite, Usted recibirá un correo electrónico por cada una de las Constancias de No Inhabilitación que haya solicitado.

Cuando exista alguna inconsistencia en los datos proporcionados, Usted recibirá un correo electrónico en el que se le solicitará acudir a la Contraloría y Transparencia Gubernamental para validar su información.

Para cualquier aclaración o duda, favor de comunicarse a la Dirección Jurídica de la Contraloría y Transparencia Gubernamental a los teléfonos (81) 2033-1622, (81) 2033-1619.